top of page

Plasma Rico en Plaquetas - PRP

El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

Es un tratamiento estético que persigue el rejuvenecimiento de la piel del rostro, sobre todo en el entrecejo, en las patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y los labios.

Actualmente, la bioestimulación plaquetaria también se utiliza para otros tratamientos, como la corrección de las estrías (puesto que al utilizar plasma del propio paciente no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia y se garantiza un buen resultado), la degeneración de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías y heridas abiertas por úlceras.

plasma-3.jpg

Tratamiento Regenerativo con PRP 

El tratamiento regenerativo es aquel que tienen como base la terapia con la propia sangre del paciente.
 

Se aplica en el tratamiento de cualquier lesión crónica y aguda del sistema músculo esquelético: tendones, ligamentos y músculos, articulaciones en mayor medida. Puede aplicarse también en lesiones degenerativas, en patología traumática aguda y como ayuda al tratamiento quirúrgico de dicha lesión.
 

Un tratamiento regenerativo puede realizarse con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Esencialmente actúa como un potente antinflamatorio biológico que presenta la seguridad de que es autólogo, es decir, extraído del propio paciente y sin añadir ningún tipo de fármaco. 
 

El PRP, al ser autólogo, tiene un riesgo mínimo de ocasionar reacciones inmunes o de trasmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas.
 

Esta técnica consiste en la extracción de plasma del propio paciente.

 

1. Primero se extrae  de una muestra de sangre del paciente.

2. Luego se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación. Estas poseen un gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular ( y tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados) .

3. Ese plasma se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento.

 

En el caso de uso en estética, gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas la piel recupera su firmeza y tersura y se reducen las líneas de expresión del rostro. Las principales ventajas de esta técnica son la seguridad y la eficacia.

Con el paso del tiempo, los niveles de colágeno y elastina presentes en el cuerpo disminuyen. Precisamente, estas dos proteínas contribuyen a tener una piel más tersa, elástica y de mejor calidad, cualidades que determinan el aspecto de la piel durante la juventud. Por este motivo, la medicina estética integrativa persigue el objetivo de estimular al propio organismo para que éste genere sus propias fibras de colágeno y elastina.

prueba-de-sangre.jpg
depositphotos_61496529-stock-photo-preparation-of-blood-for-injections.jpg
smiley-elder-woman-using-injection-for-her-eye-wrinkles.jpg

Cuidados tras la intervención

Tras la aplicación del PRP se recomienda la aplicación de cremas con árnica para evitar pequeñas pápulas en las zonas de inyección en cuello y escote, así como un masaje digital en las zonas de piel más fina.

Además, el día en que se realiza la técnica no se recomienda tomar el sol ni aplicarse cremas directamente. Tampoco se aconseja acudir a saunas o gimnasios justo después.

Otra opción para su aplicación es el Dermapén. En el caso de que el paciente no quiera realizarlo con aguja.

 

El Dermapen es un dispositivo médico estético. Consta de un cabezal compuesto por micro-agujas que realizan múltiples punciones, creando micro-heridas que el organismo repara automáticamente. Mediante estas micro-punciones, los activos empleados penetran en un 90%, consiguiendo una estimulación que permite que la regeneración celular sea mucho mayor.

 

Dermapen permite que la piel aumente su nivel de absorción, obteniendo una mayor efectividad en la penetración del Plasma Rico en Plaquetas. Además, las molestias que puede producir son mínimas, ya que son prácticamente imperceptibles y tolerables.

 

La profundidad a la que llegan las micro-agujas de este dispositivo se puede ajustar, en función de las necesidades de cada paciente y de la zona de la piel donde sea aplicado. En cualquier caso, es un tratamiento útil para todo tipo de pieles. Además, permite actuar en zonas como cara, cuello y escote, donde la piel es más fina y delicada, con toda seguridad y sin riesgos.

En la consulta se estudia cada caso de forma personalizada para ofrecer el tratamiento que se adapta mejor a las necesidades de cada paciente, para obtener los resultados más satisfactorios.

dermapen-en-casa-500x333-1.jpg
bottom of page