La celulitis, o edematose-fibrosclerotica panniculopatia, es una alteración muy frecuente del tejido subcutáneo del cuerpo que consiste en la acumulación de grasa en forma de nódulos, agua y toxinas en piernas, muslos, y glúteos.
Es un problema inherente a la condición estrogénica de la mujer, aunque también puede percibirse en algunos hombres.
El abordaje de la celulitis requiere un trabajo en sinergia con varias técnicas, es imprescindible identificar el o los tipos de celulitis que posee la paciente, en qué grado se encuentran e indicarle consejos nutricionales que debe respetar.
Una de las tecnicas utilizadas como tratamiento coadyuvante de la celulitis es mediante la suplementación con Medicamentos FITOTERAPICO indicado para: Mejorar la circulación, Mejorar la Permeabilidad
¡ BENEFICIOS !
Es una fórmula avanzada y compleja. Tiene una gran concentración de principios activos botánicos que dan la respuesta contra la celulitis.
-
Potente antioxidante
-
Estimula la circulación y es útil para el tratamiento de manifestaciones como sensación de pesadez, hormigueo, dolor y calambres nocturnos
-
Efecto estimulador del drenaje linfático
-
Aumenta el metabolismo general
-
Mejorando la microcirculación
-
Estimulando el metabolismo local
-
Drenando las piernas de toxinas
-
Reconstruyendo la estructura de los tejidos
Combinar con ejercicio constante y una dieta saludable y balanceada, para potenciar los resultados.
CONTRAINDICACIONES
No consumir en caso de embarazo, lactancia o en niños.
Abstenerse en el caso de tener hipertiroidismo o alergia al yodo, Hipertensión Arterial, Cardiopatías, Diabetes.
HÁBITOS PARA COMBATIR LAS CELULITIS
Los motivos por los que se encuentra en nuestro cuerpo suelen ser varios y en mayor medida genéricos. Hay factores como las hormonas que no podemos controlar, pero si tenemos una mala alimentación y no hacemos ejercicios físicos contribuimos a su desarrollo.
Lamentablemente nuestros malos hábitos ayudan a que la celulitis permanezca con nosotras. La pregunta es qué podemos hacer contra ella?
-
Limitar el consumo de sal, grasas saturadas, carbohidratos, café, productos enlatados y dulces con exceso de azúcar.
-
Eliminar el consumo de alcohol y tabaco
-
Incorporar a tus comidas más frutas como los arándanos, frambuesas, frutillas, manzanas, uvas y cerezas ya que tienen poder antioxidante
-
Añadir a nuestra dieta verduras como la espinaca, brócoli, remolacha, pimientos rojos, cebolla, zanahoria. Son ingredientes esenciales para reactivar la circulación sanguínea, evitar el colesterol y prevenir la celulitis.
-
Dejar de lado la vida sedentaria caminando más o haciendo algún deporte