top of page

PROBIÓTICOS 

Los Probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud del consumidor. Actúan a través de diversos mecanismos que afectan la microbiota. Este efecto puede ser puesto en evidencia a través de cambios en las poblaciones bacterianas o en la actividad metabólica bacteriana.

Se administran via oral en alimentos (como el yogurt) o suplementos para mantener o mejorar las bacterias “buenas” (microbiota normal) del cuerpo

Como en todo, nuestra salud es cuestión de equilibrio y nuestra flora intestinal puede desequilibrarse fácilmente. Situaciones estresantes, cambios hormonales o el consumo de antibióticos son solo algunas de las cosas que pueden desequilibrar nuestra microbiota.

Los probióticos son esenciales para nuestro sistema digestivo y también favorecen nuestra salud en general. Tanto si los consumimos con los alimentos o en forma de suplemento, los probióticos contribuyen a mantener la cantidad óptima de bacterias necesarias para nuestra salud

microbiota-intestinal.jpg
¡ BENEFICIOS DE CONSUMIR PROBIÓTICOS !

1. Ayudan a Combatir la obesidad y la diabetes

Algunos estudios confirman que el consumo de probióticos puede contribuir a mejorar el metabolismo de la glucosa y de las grasas, reducen el colesterol y triglicéridos

 

2. Contribuyen a tu bienestar emocional

Tomar probióticos puede ayudarte a reducir el estrés. El consumo de las bacterias adecuadas puede contribuir a favorecer la relajación, disminuir la ansiedad y la depresión.

 

3. Cuidan el hígado

El hígado es un gran filtro de toxinas para el cuerpo. Dependemos de él para muchas de nuestras funciones más básicas, por lo que es muy importante mantenerlo sano y cuidado.

4. Previenen los resfriados

Los niños que consumen más probióticos suelen tener menos gripes y resfriados y, si los contraen, sufren síntomas más leves y menos duraderos.

5. Combaten los efectos secundarios de los antibióticos

Cuando tomamos antibióticos, a menudo nos encontramos con unos efectos secundarios desagradables. A la vez que los antibióticos combaten las bacterias dañinas, también destruyen las bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino, pudiendo provocar molestias intestinales o un desequilibrio entre las poblaciones de bacterias.

Tomar probióticos junto a los antibióticos protege nuestra flora natural y nos evita los molestos efectos secundarios de los antibióticos.

6. Alivian el intestino irritable

Si tienes molestias intestinales habitualmente, síndrome del colon irritable o dolor abdominal, tomar probióticos puede ayudarte a aliviar estos síntomas. Los pacientes con síndrome del intestino irritable que consumen probióticos sufren menos dolor, menos hinchazón y menos flatulencias

post_probiotics_gut_microbiota-2.jpg

EFECTOS

Los efectos de los Probíoticos son varios incluyendo la modificación de la flora evitando la colonización patógena, la prevención del desequilibrio de la flora intestinal, la reducción de la incidencia y duración de diarreas, el mantenimiento de la integridad de las mucosas, la modulación de la inmunidad al evitar la translocación bacteriana, la producción de vitaminas como la B2, B6 y biotina, la asimilación de oligoelementos y la actividad antitumoral.

¿QUIENES PUEDEN CONSUMIR PROBIÓTICOS?

La utilización de Probíoticos se recomienda a cualquier persona que quiera favorecer el equilibrio de la flora intestinal. En personas con tratamiento antibiótico, en ancianos, en disturbios intestinales, para mejorar la intolerancia a la latosa. Se utiliza también para disminuir los efectos de la diarrea y constipación, en enfermedades inflamatorias del intestino ya que al modular la flora intestinal aumenta la producción de inmunoglobulina A y estos pacientes tienen disminuidos los lactobacilos.

bottom of page